Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Por qué hacemos las cosas así?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ¿Por qué hacemos las cosas así?   Dom Oct 12, 2008 6:03 pm

¿Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."


¿Te suena conocido? Debemos entonces preguntarnos a qué paradigma social respondemos y .... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto"
Albert Einstein
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Por qué hacemos las cosas así?   Dom Oct 25, 2009 8:56 am

jajajjajaa.xDD la verdad es q a uno le enseñam de pequeñito como son las cosas y cuando quieres cambairlas te dicen es malo no lo hagas.. y asi seguimos enseñandole a nustrros hijos, en cadena, y cuando cambiamos algo todas las demas personas nos miran raros,
para mucho la sociedad (el como los tratan )tiene mayor importancia q como se sienten ellos ...


Es dificil cambiar algo... cuando todos te estan diciendo q no puedes..o q no debes...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Por qué hacemos las cosas así?   Jue Nov 26, 2009 6:34 pm

Experimento de la cárcel en Stanford

En la década de los 70, Philip Zimbardo (psicólogo de la Universidad de Stanford) llevo a cabo un experimento social. Zimbardo otorgó, al azar, a un grupo de personas, normales y corrientes, como tú y yo, los roles de prisioneros y carceleros. El experimento tuvo que ser suspendido porque los carceleros se comportaban con gran violencia contra los presos creando en los presos gran estrés.

http://www.youtube.com/watch?v=du9yIeIsoSc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Por qué hacemos las cosas así?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué hacemos las cosas así?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO
» hola soy nuevo espero compartir muchas cosas acerca del acne
» Zeitgeist OCTUBRE...siempre tomar con pinzas las cosas!!!
» 5 COSAS QUE NO DEBEMOS HACER EN EL TEMPLO O IGLESIA
» LAS TRES COSAS MAS DIFICILES DE LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Lugar Sagrado :: Crecimiento Personal-
Cambiar a: