Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

¿Culpable o inocente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Culpable o inocente?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 12, 2008 5:59 pm

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer . En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso se procuró un chivo expiatorio para encubrir su crimen.

El hombre fue llevado a juicio conociendo que tendría escasas o nulas posibilidades de escapar al terrible veredicto....¡¡la horca!!.

El Juez, también complotado, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo. Por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre honesto y devoto del Señor vamos a dejar en manos de El tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.

Tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino" .
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma palabra CULPABLE y la pobre victima, aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa . No había salida alguna: culpable o culpable.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles. Escojo este - dijo y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente.- ¡Pero qué hizo! ¿y ahora, cómo vamos a saber el veredicto?.
Es muy sencillo - respondió el hombre - Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué. Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja: Por más difícil o imposible que parezca una situación nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Culpable o inocente?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 27, 2009 7:27 pm

y cuando no te quedan fuerzas o no eres tan lista como ese hombre para salir de una situación tan complicada, aunque reconozco que me a encantado la historia.Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Culpable o inocente?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21, 2010 7:07 pm

Suelen decir no es mas sabio el que save si no el que aprende, por muy mala que sea la situ hacion si empre en lo mas profundo esta la solucion, solo hay que dejarse giar y a un que tarde mucho o poco tiempo hay que tener paciencia y estar tran quila y mirar las cosas de otra forma para poder llebar el problema o la situacion.
A un que ahora se vea todo negro hay que pensar en lo positivo del problema y pensar que son baches que nos pone el destino para poderlos superar a un que a veces cueste un poco.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Culpable o inocente?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21, 2010 10:21 pm

Muy buen relato, me ha encantado.... Smile

Aimee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Culpable o inocente?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 10, 2012 9:53 pm

Wooow que buen relato, eso es agudeza, si señor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Culpable o inocente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.