Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

El eje ASCENDENTE- DESCENDENTE divide la carta en HEMISFERIO NORTE y HEMISFERIO SUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El eje ASCENDENTE- DESCENDENTE divide la carta en HEMISFERIO NORTE y HEMISFERIO SUR

Mensaje por Idaira el Mar Nov 10, 2009 12:43 am

HEMISFERIO NORTE

El Norte comienza a partir del Descendente y abarca hasta la casa XII.
En el Hemisferio Norte nos encontramos con la parte CONCIENTE del individuo. Es decir que todas las casas zodiacales aquí ubicadas pertenecen a esta fracción de la carta natal: casas VII- VIII- IX- X- XI- XII.
El punto central del Hemisferio Norte es el Medio Cielo o Zenit.
El Hemisferio Norte de una Carta natal tiene mucha influencia en la persona cuanto más planetas se encuentren ubicados en las casas correspondientes a este sector.
Todo lo que ocurre o se desencadena en este hemisferio (posiciones planetarias y aspectos entre planetas y casas), indica que la atención se encuentra dirigida hacia los asuntos del mundo, la sociedad y el papel personal en todo ello. Se trata de vivir una vida objetiva aquí. Se desarrollan las ambiciones y las metas. Hay que funcionar en sentido colectivo, desarrollar el sentido de la participación social, buscar el autoconocimiento a través de lo realizado en el mundo exterior. Las situaciones exteriores encajan con el propio crecimiento y motivaciones de la persona. Las cuadraturas o aspectos negativos dentro de este hemisferio indican bloqueos provenientes del exterior contra los cuales es difícil luchar y muestran los desafíos de crecimiento que el individuo enfrenta.

Como dijimos el punto central de este hemisferio es el Medio Cielo.

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Descendente y el Medio cielo (casas VII- VIII- IX), otorga más dependencia en los ideales sociales o en verse a si mismo a través de la imagen que le dan los demás.

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Medio cielo y el Ascendente (casas X- XI- XII), otorga mayor individualismo y mantiene más el equilibrio de la responsabilidad de ser íntegro con su sociedad.


_________________
Consejera Espiritual. Terapeuta Emocional. Asesora Floral. Numeróloga. 
Sensitiva, empática, visionaria. Intuitiva. Clarividente.
Tratamientos Flores de Bach y estudios personalizados.
http://spiritual9.webnode.cat/
avatar
Idaira
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11903
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Re: El eje ASCENDENTE- DESCENDENTE divide la carta en HEMISFERIO NORTE y HEMISFERIO SUR

Mensaje por Idaira el Mar Nov 10, 2009 12:44 am

HEMISFERIO SUR

El sur comienza a partir del Ascendente y abarca hasta la casa VI.
En el Hemisferio Sur nos encontramos con la parte INCONCIENTE del individuo. Es decir que todas las casas zodiacales aquí ubicadas pertenecen a esta fracción de la carta natal: casas I- II- III- IV- V- VI.
El punto central del Hemisferio Sur es el Bajo Cielo o Nadir.
El Hemisferio Sur de una Carta natal tiene mucha influencia en la persona cuanto más planetas se encuentren ubicados en las casas correspondientes a este sector.
Todo lo que ocurre o se desencadena en este hemisferio (posiciones planetarias y aspectos entre planetas y casas), indica que la atención se encuentra dirigida hacia los asuntos subjetivos, reflexivos y el enfoque es hacia dentro de uno mismo. Aquí se practica el adquirir la experiencia antes de utilizarla en el exterior. Mayor cantidad de planetas ubicados en las casas de este sector da mayor introversión, a la persona no le gusta llamar la atención o estar demasiado abierta al compromiso social, aunque aparente participar en los asuntos del mundo. Tendencia a evitar confrontaciones abiertas. Interés en sacar a la luz realidades escondidas espirituales o psicológicas. Todos los sucesos de la infancia afectan más a la persona con los planetas aquí. Las cuadraturas o malos aspectos entre los planetas dentro de este hemisferio son autobloqueos difíciles de superar si no se tiene una vida interior muy rica.

Como dijimos el punto central de este hemisferio es el Bajo Cielo.

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Ascendente y el Bajo cielo (casas I- II- III), otorga gran iniciativa aunque el individuo se ve a si mismo con menor objetividad.

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Bajo cielo y el Descendente (casas IV- V- VI), indican que la persona está iniciando una nueva forma de ser útil al mundo y está encontrando su vocación creativa individual y espiritual.


_________________
Consejera Espiritual. Terapeuta Emocional. Asesora Floral. Numeróloga. 
Sensitiva, empática, visionaria. Intuitiva. Clarividente.
Tratamientos Flores de Bach y estudios personalizados.
http://spiritual9.webnode.cat/
avatar
Idaira
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11903
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.