Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

Que son las Casas Zodiacales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que son las Casas Zodiacales

Mensaje por Idaira el Mar Nov 10, 2009 12:23 am

El conocimiento de casa zodiacal tiene una base fundamentalmente astrológica.
Las Casas son las divisiones de la esfera celestial en doce partes cuyo significado enriquece al de los planetas en la interpretación de una Carta Natal. Ellas se determinan mediante cálculos y no están sujetas a observación como pueden estarlo los planetas y las constelaciones, es decir que no tienen una existencia física o real, son cálculos que nos facilitan el entendimiento del mapa natal, nos hacen ver como si las latitudes de la Tierra crecieran hasta la eclíptica y en ellas se posicionaran los planetas indicando de esta manera en qué lugar influyen con su energía, es decir en qué tipo de experiencia por vivir se manifestarán.

Las Casas se encuentran numeradas del 1 al 12 y se cuentan a partir del Ascendente o casa 1 en el sentido contrario a las agujas del reloj. Generalmente en una Carta Natal la numeración de las Casas Zodiacales se realiza con números romanos.

Como la banda zodiacal describe un movimiento circular aparente en torno de la Tierra debido a la rotación de ésta, las 12 constelaciones zodiacales se levantan a su turno, sobre la línea del horizonte Este. Cada constelación demora alrededor de dos horas en pasar, de manera que la banda zodiacal describe una vuelta completa en 24 horas. Así pues, el Ascendente o Casa I designa a la constelación que se levanta en el Este a la hora de nacimiento de un individuo. Es a partir de allí que se determina la posición de las restantes Casas en la Carta Natal y por eso son doce casas porque hay doce signos y cada una de ellas equivale y posee características de cada uno de los signos de manera ordenada, comenzando por Aries, por tanto Aries equivale a la casa I, Tauro a la casa II, Géminis a la casa III, Cáncer a la casa IV, Leo a la casa V, Virgo a la casa VI, Libra a la casa VII, Escorpio a la casa VIII, Sagitario a la casa IX, Capricornio a la casa X, Acuario a la casa XI y Piscis a la casa XII.

El recorrido por todas las Casas supone una visión general de los aspectos de la vida que influyen en el destino de una persona.

Las Casas más importantes son las llamadas Cardinales o Angulares, por el hecho de estar situadas sobre los 4 puntos cardinales de la carta natal.

Ellas son: la Casa I o Ascendente, Casa IV o Bajo Cielo, Casa VII o Descendente y Casa X o Medio Cielo.

Estas Casas se ocupan de trazar un diseño de los puntos más importantes de la vida de una persona.

La primera y fundamental división de casas reposa sobre dos ejes:

La línea del Horizonte natal que une las cúspides de las Casas 1 y 7, la cual es cruzada por la línea del meridiano del lugar de nacimiento que une las cúspides de las casas 4 y 10.

Estos dos ejes dividen la Carta Natal en cuatro partes y las cuatro cúspides de estas casas principales (1- 7, 4- 10), corresponden a las casas angulares o Cardinales. Sobre estas principales líneas de división que dan origen a estas casas angulares se levanta la construcción de una carta natal en la cual estos puntos representan los más determinantes de la vida del individuo.

Las casas Angulares o Cardinales como habíamos dicho, se llaman así porque ocupan los cuatro puntos cardinales de la Carta: Norte, Sur, Este y Oeste.

_________________
Consejera Espiritual. Terapeuta Emocional. Asesora Floral. Numeróloga. 
Sensitiva, empática, visionaria. Intuitiva. Clarividente.
Tratamientos Flores de Bach y estudios personalizados.
http://spiritual9.webnode.cat/
avatar
Idaira
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11901
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.