Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

La Casa II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:51 am

Descripción Astrológica
La Casa II, que corresponde a Tauro, indica la riqueza o pobreza del nativo, y cómo vendrá, ya sea pobre en la juventud y acumule o herede riqueza, o ya sea que tenga gusto por disiparlo. Si no hay planetas en la casa, el signo o signos involucrados deben ser juzgados de la misma manera como fue en el ascendente. Sólo cuando no hay planetas en la segunda casa uno busca al regente de la segunda para prospectos financieros.
Esta casa se refiere, tradicionalmente, a los bienes patrimoniales y, en nuestra sociedad, al dinero, que es el símbolo de la capacidad de poseer cuanto una persona necesite o desee. Lo que realmente está en juego con el tipo de experiencias individuales es el problema de “propiedad”, y qué quiere decir un individuo siempre que usa las palabras “mío” y “de mi propiedad”. La segunda es una casa sucedente y el lema de este tipo de casa es “usar”. El uso apropiado de los bienes, tanto del pasado heredado en karma y presente conduce hacia la revelación, la exteriorización y la realización, en relación con otros seres y con la propia sociedad, por parte de la propia individualidad, o sea por parte de quién es.
Una persona se da cuenta de lo que ella es mediante el uso de lo que posee; se demuestra lo que ella es, y lo demuestra a todos los hombres, mediante el uso de lo que recibió al nacer junto con lo que llega a adquirir posteriormente. Idealmente, la persona debería transformar sus bienes en función de su propósito y su destino individuales. Sin embargo, esto difícilmente podrá lograrse si una persona no avanza más allá del uso tradicional de los bienes, pues entonces actúa meramente como sirviente del pasado, como un instrumento de espíritus y del karma, ya sea este último individual o social.
Casi todos se aferran a algún género de privilegio, que es el aspecto negativo de la propiedad. Y es negativo porque se basa en el pasado, y habitualmente en la inseguridad, el temor y el orgullo. Por otra parte, el aspecto positivo de la propiedad es la capacidad de inducir en las energías de la naturaleza y los valores del pasado un nuevo nivel de eficacia y productividad: pero esta eficacia y esta productividad no en función de especiales individuos, grupos o clases sociales que gocen de privilegios sino en función del género humano en su totalidad.
A los bienes se los debe usar. Las aptitudes o la riqueza que no se usan (por ejemplo, la tierra) son impedimentos para el crecimiento humano, ya se trate del crecimiento individual o comunitario. Pero el individuo no debe identificarse con lo que él posee, pues entonces son los bienes materiales los que lo usan a él, en vez de él usar a esos bienes que automáticamente exigen expandirse.
En última instancia, el individuo que vive según valores espirituales comprende que él mismo, como persona viva, es el único bien último que ha de ofrendar al género humano sobre altar de la evolución humana. Con este don, el individuo se realiza liberándose de la posesividad de los bienes materiales. Por ello hecho de no tener nada tal vez funda finalmente su ser con los grandes ritmos del universo. Se deja llevar por el universo, y su consciencia se convierte en un espejo mágico en el que todos los hechos adquieren significación y valor. El universo se adueña de él para que él sirva al propósito último de la existencia: la revelación del Significado. Dios es el significado omniabarcante de todas las posibilidades de la existencia.
La 2ª casa muestra los asuntos financieros, posesiones (excepto bienes inmuebles), inversiones, poder adquisitivo y las ganancias o pérdidas que se deben al propio esfuerzo. Indica el talento y los recursos internos del ser, su necesidad de realización, sentimientos emotivos, sentido del propio valor y de los valores. Puesto que mucha gente cree que la libertad es en gran parte cuestión de dinero, ésta es la casa de la libertad personal; es también la casa de las deudas materiales.
Esta casa representa las necesidades materiales del individuo. En el despertar de la consciencia, después de darse cuenta del “Yo Soy” el individuo se da cuenta que “Yo Necesito” ciertas cosas materiales a fin de sobrevivir. La 2ª casa representa esas necesidades. Sin embargo, por extensión se incluyen ciertos valores éticos en esta casa, particularmente si se perciben como esencial para la sobrevivencia del individuo o su comodidad física. Las palabras clave para esta casa son dinero (y la capacidad de hacer dinero), las posesiones materiales y el sentido del valor personal.
Se relaciona con las posesiones personales y la prosperidad general trata su sentido de los valores y cómo ve su propia seguridad. Los factores asociados con la 2ª casa pueden mostrar cómo adquiere y gasta sus recursos materiales. También qué tan importante son las ganancias en su vida.
Signo en la Cúspide de la 2ª Casa
El signo que se halla en la Casa II nos señalará las tendencias de la persona respecto al dinero, sus reacciones e impulsos, digamos su psiquismo en relación con lo económico y el dinero.
Si este signo pertenece al impulso Cardinal: tendencia a la actividad y a la iniciativa económica. Si pertenece al impulso Fijo: tendencia a incrementar, pero sobre todo a conservar el dinero por economía y tesón. Si pertenece al impulso Mutable: tendencia al oportunismo, a sacar provecho de circunstancias y ocasiones, a mover y gestionar el dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:51 am

Esta parte de su vida está regida por el agresivo planeta Marte. Por tanto, cuando se trata de dinero, puede ser muy asertivo y competitivo. Hay un profundo complejo de inferioridad asentado detrás de su fuerte búsqueda de significado. Puede continuar impulsándose fuertemente incluso cuando ya no tiene un sentido de la necesidad material. Tiende a ser impulsivo y poco práctico cuando se trata de dinero y de posesiones. Pone poco pensamiento en gastos desplegando una actitud de “fácil viene, fácil se va”. Sin embargo casi parece disfrutar una buena pelea sobre dinero y posesiones.
Puede ser un síntoma de una tendencia a gastos impulsivos, de falta de previsión, a la vez que de muy buena actividad encaminada a conseguir buenos ingresos. Esta configuración recomienda, si está perturbada, no correr excesivos riesgos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:52 am

Tauro
La influencia de Tauro en la 2ª Casa denota un fuerte impulso para ganar dinero; para construir y mantener un valor financiero y posesiones materiales. Venus, el planeta del amor regente de la 2ª Casa sugiere un amor real por el dinero. Es bueno para los asuntos de negocios porque esta área de su vida, es práctico y ‘aterrizado’. Cree vivir dentro de sus medios y preferentemente en una base de efectivo. Gasta en cuestiones tangibles de valor duradero. Debido a que este signo es el natural de la 2ª Casa es natural para hacer y acumular dinero.
Es indicio de paciencia y de tesón, de ganancias más bien sólidas y continuas. Es bueno por el sentido práctico que otorga, pero aconseja no pasarse de la raya cayendo en cierto grado de avaricia.

Géminis
La influencia de Géminis en la 2ª Casa enfoca a la mente en los asuntos materiales y en hacer dinero. Con Mercurio controlando la 2ª Casa del dinero y las posesiones, la persona expresa un activo interés en asuntos financieros. Esta ubicación muestra la manipulación de los valores hacia las grandes ganancias y el cuidarse uno mismo en un sentido materialista. Su capacidad de recursos para acumular dinero puede dar como resultado en tener más de un trabajo simultáneamente. Tiene una tendencia de pesar y medir todo y a todos por el éxito material. Debe aprender a visionar los logros basado en los valores sociales y culturales. Probablemente hace dinero con la cabeza en lugar de con las manos.
Es buen indicio para ingresos por relaciones de amistad, así como para ayuda de parientes; para el comercio y negocios. Más bien ingresos pequeños y continuos, en ocasiones debido a los viajes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:52 am

Cáncer
La influencia de Cáncer en la 2ª Casa muestra que es una persona protectora de sus posesiones y bienes financieros. El signo Cáncer sugiere una cualidad emocional. No quiere ser extravagante, excepto quizá cuando es en asuntos del hogar y familiares. Es muy adaptable y receptivo de la gente a su alrededor e instintivamente percibe sus necesidades. Puede naturalmente derivar sus ingresos de alguna forma de comercio. Su ingreso puede fluctuar bastante. Tiene un miedo básico de inseguridad. Aunque incluso con este temor es una persona generosa. Los asuntos financieros y emocionales están bastante interrelacionados en su naturaleza.
Indica un período posterior más sólido que en la primera parte de la vida. Fluctuaciones por etapas, como a rachas en muchos casos.
Leo
Este es el signo que es regido por el Sol. El Sol denota su autoestima, sus condiciones financieras pueden tener una asociación cercana con su autoestima. Su capacidad de ganar dinero puede tener mucho que hacer con su sentido de autovalía. El impulso Leo para la autoexpresión se esfuerza por acumular seguridad material. Tiende a hacer las finanzas su principal objetivo para asegurar su seguridad. Es listo en los asuntos financieros debido a que sabe lo que el público quiere y sabe cómo beneficiarse de este conocimiento. El hacerlo bien financieramente es especialmente importante para esta persona por los beneficios que le proporciona sus resultados y porque tiene esta preocupación natural por su seguridad a largo plazo.
Predisposición a una situación de relieve, con muy buenos ingresos y a la vez posibilidad de fuertes gastos. Más inclinación a lo que proporciona el dinero (placer, brillo personal) que al dinero en sí, que al dinero por el dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:52 am

Virgo
Virgo en la cúspide de la 2ª Casa sugiere que es una persona particular y exacta acerca del dinero y las posesiones. Gana y acumula utilizando su mente y atención al detalle. Parece muy cuidadoso con los asuntos financieros pero con frecuencia puede volverse algo fijado con los pesos y no ve los cientos. Puede ahorrar en trivialidades solamente malgastando grandes cantidades en lujos y entretenimientos caros. Disfruta ser entretenido y servido como rico. Cuando los asuntos financieros no están ordenados, el preocuparse por ello puede afectarle su salud.
Nos indica una serie de pequeñas ganancias, de estabilidad por la búsqueda del dinero y la implantación de lo práctico en ocasiones excesivas y coartando las verdaderas ganancias. Detallismo económico.
Libra
Hay un equilibrio y armonía en asuntos materiales cuando Libra es el signo de la cúspide de la 2ª Casa. Este signo sugiere la acumulación de posesiones ,es altamente dependiente de aventuras con la pareja, normalmente la pareja de matrimonio. Con Venus rigiendo esta casa hay amor por los lujos y una voluntad de gastar dinero en actividades placenteras y sociales. Quiere cosas que reflejen la más alta calidad y lo más fino en artesanías. Aunque la mayor parte del tiempo es una alma frugal y no le gusta desperdiciar en nada. Es bueno para hacer malabares de cálculo y balance de presupuesto tomando el mayor cuidado para gastar y ahorrar en proporciones adecuadas al ingreso total. Se molesta bastante cuando por la extravagancia de otras personas no puede mantener el presupuesto en orden.
Buen indicio para ingresos. En especial por asociaciones, uniones y matrimonio. Cierto grado de suerte. Debe evitarse el “derroche” en amores y placeres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:53 am

Escorpión
Escorpión en la cúspide de la 2ª Casa denota una tendencia a mantenerse callado con respecto a los asuntos financieros. Puede poner un esfuerzo demasiado intenso al manejar dichos asuntos. Hace esto en una forma privada y nadie se dará cuenta de la situación ya sea buena o mala. Más aún, se molesta que cualquiera se meta en sus negocios. Aquí hay una inseguridad que disminuye las tendencias de compartir y lo forza a tratar de mantenerse con lo que tiene con tenacidad y reserva. Raramente se equivoca para que su dinero valga. A pesar de su posesividad natural, con Plutón rigiendo la casa de las finanzas, puede haber algunos altibajos en su vida financiera.
Se presta a la combatividad por el dinero, al tesón y la actividad práctica. Deben evitarse los gastos impulsivos.
Sagitario
La influencia de Sagitario en la 2ª Casa sugiere que su reserva no se extiende a sus asuntos financieros. Es una persona más generosa, deseando compartir lo que tiene con aquellos que lo necesitan. Su actitud hacia el dinero es filosófica. Su interés en asuntos financieros se extiende solamente para cuidar sus necesidades y compartir. La acumulación no es particularmente importante para estas personas. No obstante es muy efectivo en hacer cualquier cosa que se establece en hacer en un sentido material. Es afortunado al respecto. Su personalidad atrae de manera natural el éxito financiero. Puede tener algo inflado el presupuesto de su valía y puede ser extravagante en sus gastos. Es un tomador de riesgos que puede quemarse de vez en cuando. Su enfoque orientado a las metas de la vida asegura que mucho del dinero está disponible para satisfacer sus deseos. Su ingreso es el resultado de una planeación a largo plazo. Con frecuencia viajes a larga distancia están asociados con la producción de ingresos y ganancias por medio de una forma de vida.
Es uno de los buenos indicios para la economía. Buenos ingresos, facilidad y crecimiento económico. Pueden obtenerse por ideales así como por relaciones extranjeras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:53 am

Capricornio
La influencia de Capricornio en la 2ª Casa sugiere prudencia y practicidad en el manejo del dinero. Incluso si puede amasar mucha riqueza, siempre sería cuidadoso de cómo gastarla. Puede ser que tenga un complejo de “pobre”. Al no saber cuánto es su valía o cuál es el potencial de ganar, continua viviendo como si tuviera muy poco. Cuando compra inversiones está inclinado hacia la apuesta segura. Su personalidad es muy abierta pero en asuntos de dinero es bastante precavido y práctico. Puede rechazar los lujos o la vida cara. Puede ser que no solamente quiera tratar con cualquier cosa mundana como los asuntos financieros, prefiriendo mantener su vista en el horizonte. Prudencia, sensatez, economía, sostenidos por un a veces alto grado de ambición sobre todo si el Sol se encuentra en esta casa.

Acuario
La influencia de Acuario sugiere que es impersonal con respecto al dinero y las posesiones, y los factores materiales nunca pueden regir su vida. Es creativo e incluso original en sus métodos de ganarse la vida. No es poco común con este signo para la persona tener ingresos inestables y derivar la mayor parte de sus fondos de métodos independientes. Con frecuencia el ingreso proviene de capitalizar la tecnología y los descubrimientos de la ciencia moderna. Es espontáneo en su ganancia; impulsivo e incluso nervioso cuando gasta. No tiene miedo de arriesgarse financieramente y busca formas inventivas e inusuales para invertir. Nos indica la posibilidad de ingresos derivados de relaciones de amistad y cooperativas. Fluctuación económica, con hechos a veces súbitos.
Piscis
Con el signo Piscis influyendo en la 2ª Casa tiende a ser laxo e impráctico cuando se trata de asuntos financieros personales. Gastará su dinero en sueños y planes, pero entonces se molestará cuando no salgan las cuentas. No obstante tiene una apreciación definitiva por las mejores cosas de la vida, nunca podría ser considerarlo codicioso o inclusive materialista. Debe revisar sus documentos financieros y contratos cuidadosamente antes de firmarlos ya que tiene la tendencia a ser poco cuidadoso a este respecto. En el lado más positivo, Piscis en la cúspide de la 2ª da un sentido de tiempo e intuición que puede ser financieramente un valor. Marca falta de solidez, fluctuaciones, inclinaciones poco prácticas, ayuda en ocasiones de una suerte misteriosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:54 am

Regente de Casa II en las Otras Casas
El regente de la Casa II debe ser analizado en todas sus variantes, situación cósmica y terrestre, aspectos que le favorezcan o que le aflijan, etc. Es muy importante su situación por sectores o casas. Regente de la Casa II en:
Casa I. Hay inquietud, preocupaciones debido al dinero, que afectan, en mayor o menor grado, al proseguir de las circunstancias.
Casa II. Buen indicio económico si este planeta se halla bien aspectado. Indicio de trastornos en el dinero si éste, por el contrario está mal aspectado.
Casa III. Pueden buscarse apoyos económicos en los parientes más próximos. Muchas veces ingresos por desplazamientos o viajes, por comercio, por actividad de periodismo o escritura.
Casa IV. Nos indica nuestra economía en la segunda mitad y al final de la vida. Señala el patrimonio familiar en relación con la economía de la persona, así como a bienes inmobiliarios.
Casa V. Especulación y riesgo respecto a pérdidas e ingresos. Nos indica también nuestra “economía amorosa”, si esta va a producirnos gastos o beneficios por ejemplo.
Casa VI. Nos indica la incidencia de nuestra salud en la economía; gastos, por ejemplo, en enfermedades. Por lo general dinero que se obtienen en deberes, obligaciones, ocupaciones obligadas.
Casa VII. Es un indicio de cómo influirán en nuestra economía el matrimonio, las uniones, las asociaciones.
Casa VIII. Herencias, posibilidades y calidad de éstas. El dinero del cónyuge con relación al dinero propio o su influencia en nuestra economía. Dinero de los socios. Seguros, montepíos, retiro, etc.
Casa IX. Indica nuestras relaciones económicas con todo lo que se refiere a los viajes y al extranjero. Dinero por ideas o ideales, por religión, etc.
Casa X. Se refiere al dinero que depende de nuestra profesión y al conseguido por nuestra situación social.
Casa XI. Indica el dinero obtenido por medio de relaciones de amistad, así como el que se pueda lograr por ilusiones, esperanzas y proyectos en su realización.
Casa XII. Es, en ocasiones, el dinero que se obtiene por medios ocultos o secretos e indica también ayudas que pueden ser igualmente secretas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:54 am

Planetas Presentes en la Casa II
Si este regente es sin duda importante, deben de analizarse muy a fondo todos los ocupantes de Casa II. Recordemos que normalmente los ocupantes de un sector suelen ser más decisivos que dicho regente.
En este sentido y siempre de forma generalizada, ya que otros factores pueden indicar más aspectos, veamos el significado de los planetas en la II.
Sol. Indica en sus buenos aspectos ingresos importantes con fuertes gastos. Ganancias por trabajo. En muchos casos ayuda del padre; en mujer, ayuda del marido. Generosidad. Mal aspectado, ambición con problemas, posibles pérdidas y problemas. Ostentación y despilfarro.
Luna. En sus buenos aspectos, fluctuaciones económicas, pequeñas ganancias. Muchas veces ingresos por trabajo público o comercio. Mal aspectado, gastos un tanto caprichosos. Mala influencia de lo femenino en la economía.
Mercurio. En sus buenos aspectos, un gran sentido comercial. Ganancias más bien limitadas pero continuas. Mal aspectado puede indicar ganacias por medios poco claros, incluso deshonestos. Indicio de robo es muchas veces la combinación de Mercurio y Marte en relación con la casa II, bien robo cometido contra la persona, bien robo efectuado por ésta, dependiendo de los significados y la posición de ambos planetas. Mercurio en combinación con Saturno en casa II o afectándola es un indicio de cálculo e interés.
Venus. En sus buenos aspectos, indicio de facilidad para la obtención del dinero, de seguridad, de buena economía, de satisfacciones derivadas de lo económico. Mal aspectado, una excesiva tendencia a gastos derivados del amor, las relaciones, el placer, lo superfluo. Son buenos, en general, los contactos o aspectos armónicos de Venus con la Luna, mejores aún de Venus con Júpiter y con Parte de la Fortuna.
Marte. En sus buenos aspectos, nos indica impulsos y capacidad, actividad e iniciativa para ganar dinero pero a la vez tendencia a los gastos excesivos. Mal aspectado, fracasos económicos y sobre todo grandes dificultades para conservar lo ganado, ausencia de ahorro y de previsión. Los contactos entre Marte y Neptuno marcan en gran número de casos el fraude o la estafa, afectando esta combinación naturalmente a la casa II.
Júpiter. En sus buenos aspectos, es uno de los mejores indicios para el dinero. Indicio de facilidades, de crecimiento, en muchos casos de riqueza. Mal aspectado nos marca un entorpecimiento para dicho crecimiento económico. En casa XII indica deudas. Mal situado cósmicamente (en Exilio o Caída) puede dar pérdidas. Son muy buenos sus aspectos con el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y con el Parte de la Fortuna.
Saturno. En sus buenos aspectos, lentitud pero seguridad, deseos de acumulación, prudencia y asentamiento aunque a veces tardío. Mal aspectado puede incluso provocar la pobreza. Destrucción, dificultades en economía, escasez en todos los casos.?XML:NAMESPACE PREFIX = O />
Urano. En sus buenos aspectos, ganancias y pérdidas alternativas, en muchos casos sorpresivas. Poca seguridad económica. Originalidad y riesgo en el proceder económico. Mal aspectado, extravagancia en el proceder respecto al dinero, pérdidas muy frecuentes.
Neptuno. En sus buenos aspectos, situaciones poco claras, ganancias por ideas extraordinarias, por intuiciones, a veces por ideal o misticismo. Mal aspectado, confusión, caos económico, procedimientos arbitrarios.
Plutón. En sus buenos aspectos, influencia sobre el dinero de los demás, gran fuerza interna para rehacerse cuando se produzca el descalabro económico. Muchas veces dramatización de lo económico. Mal aspectado, crisis agudas de tipo económico bien personales, bien colectivas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 2:54 am

Regentes de Otras Casas en la Casa II
Regente de I. Dinero que se obtiene mediante el esfuerzo propio.
Regente de III. Buena o mala influencia de las cuestiones familiares o intelectuales en la propia economía.
Regente de IV. Nos marca las posibilidades económicas en la segunda mitad de la vida y en su final. Dinero influenciado por padres así como por patrimonio familiar.
Regente de V. Las relaciones afectivas pueden tener una influencia de dinero o ser más bien interesadas y, en otros casos, influir en el propio dinero o economía de la persona. En ocasiones ganancias debidas al riesgo y la especulación.
Regente de VI. Suele ser la salud la que influencia al dinero y a la economía. Un mal estado físico, por ejemplo, será un entorpecimiento para la obtención de ingresos.
Regente de VII. Matrimonio o uniones en las que interviene el dinero, o que se realiza muchas veces teniendo en cuenta el dinero tanto o más que los sentimientos.
Regente de VIII. Es un buen indicio para las herencias. Dicho de otra forma, indica dinero por herencia o herencias.
Regente de IX. Dinero que puede provenir del extranjero y sus vertientes, así como de viajes largos e importantes.
Regente de X. El dinero tiene una gran importancia en la vida social o profesional. Dinero por estas cuestiones.
Regente de XI. Relaciones de amistad con personas bien situadas en lo económico y de ahí posibilidades de que el dinero provenga de estas relaciones.
Regente de XII. Hay problemas, dificultades, penas, derivadas del dinero, que no da felicidad. Riesgos de que nos engañen en cuestiones económicas.
Igualmente se debe estudiar la casa V y la casa VIII, tanto por los signos de sus cúspides, como por sus regentes en otros signos, casas y aspectos, y para terminar el estudio de la presencia de otros regentes de otras casas en la casa V.
La Casa II está relacionada con la exploración de los aspectos materiales del mundo físico. Los planetas situados aquí están relacionados con tus fondos personales y tu sentido de autoestima. Esta casa está muy relacionada con las finanzas y los ingresos personales y con la capacidad de obtener beneficios. Situaciones planetarias difíciles, en esta casa, socavarán tu autoestima y crearán preocupaciones por la seguridad financiera o económica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.