Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

Future, la visión de tu futuro.

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

Practicando meditación."Aquí y ahora".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Miér Jul 08, 2009 10:42 pm

Voy a proponeros hoy la primera meditación.Será algo informal pero no por ello menos importante ni relevante...además lo mismo descubrís algo interesante.Vamos a ello...
Si podeis hacer este ejercicio sentados mejor;pero,al fin y al cabo,la postura no importa.Relajaos y sentíos cómodos.Sentid el asiento en vuestras posaderas.Sentid todo vuestro cuerpo y relajadlo poco a poco.Empezad por los pies e id subiendo:piernas,muslos,caderas,pelvis,abdomen,brazos,tórax,cuello,cara,mandíbula y cabeza...¿Ya?Centraos en vuestra respiración ahora:Sentid el aire que entra en vuestras fosas nasales,expirad poco a poco y percataos del calor de vuestro aire exhalado...Soltad vuestra mente y centraos en el "aquí y el ahora".No proyecteis nada...no ansíesis nada.Si aparecen pensamientos ajenos al "aquí y ahora",no os identifiqueis con ellos.Dadle su espacio pero no os aferreis a ellos...¿Qué sentís?.¿Qué notais?...Dejo esto para vuestra experimentación y conocimiento...
La mente sin control es un caballo desbocado.Salta de un pensamiento a otro,de un deseo a otro,de unas expetativas a otras...Muchas veces nos deleita con los recuerdos de los "buenos tiempos pasados";otras nos sorprende con el ansía de placeres futuros.¡Qué pocas veces está centrada en el "aquí y ahora"!.¡Qué pocas veces somos conscientes de la ebullición de emociones,proyecciones y pensamientos que la agitan...Uno de mis maestros decía que todas las tradiciones espirituales se reducen a una sola frase:"Vive aquí y ahora".El momento presente está lleno de vida y de consciencia.Una vida plena de extásis,un momento presente efímero pero cargado de eternidad.Una consciencia individual que se funde con la cósmica...
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future

Cantidad de envíos : 11784

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Jue Jul 23, 2009 11:12 pm

ummm interesante! gracias debere de provarlo! nunca consigo estar totalmente centrada! pero habra k insistir! gracias Smile

No me envien mensajes privados, no los atenderé.

Cualquier problema manden un MP a Elohem.

Gracias

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Jue Jul 23, 2009 11:46 pm

Si tienes problemas para focalizar la atención,siempre es útil bifocalizarla...me explico:Cuando centramos la atención sobre dos o más objetos distintos,se produce como una especie de "cortocircuito mental" que hace que desaparezca la multitud de pensamientos que son los que no nos hacen estar "centrados".Sería útil que centraras la atención simultáneamente en,por ejemplo,la respiración y captar a la vez de ello todos los ruidos presentes o cualquier objeto que llame la atención de tu vista...Sé consciente de la respiración,de los ruidos o de los colores a la vez;verás como tomas consciencia del momento presente(ummm,no sé si te he ayudado bastante...)
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Jue Jul 23, 2009 11:55 pm

Si esta bien gracias ! Smile
Deberemos de provarlo! jejejeje mas bien creo que me pasa pq el lugar donde estoi no es el idoneo.
Creo que se debe de tener un lugar especial para hacerlo, o en nuestra habitacion, retirados de cualquier ruido.
Aconsejas hacer esto mejor por la noche? cuando todos duermen y hay mas tranquilidad?
Yo voy a salir unos dias a la montaña, alli si que creo que pueda hacerlo. Me apuntare lo que digiste y me lo llevare jejej Smile
Muaks gracias!

Gracias

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Vie Jul 24, 2009 12:03 am

La espiritualidad siempre está donde queramos hallarla.Basta hacer una simple tarea rutinaria con atención y esto ya es de por sí una meditación en toda regla...Aunque siempre será aconsejable retirarse para acceder a capas cada vez más profundas del Ser(si esto no fuese así,no hubiese habido tantos maestros en la Historia que se han retirado por períodos de tiempo más o menos largos).Todo es cuestión de actitud y si retirarnos ayuda a conectarnos,tanto mejor...Siempre aconsejaré atención,atención y más atención para detener al potro desbocado que es nuestra mente y acceder a la quietud Very Happy
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Vie Jul 24, 2009 12:29 am

jejeje si eso tener tanta atencion no se si podre, pero lo intentare Wink
eso k no falte jejeje Muakss asias!!

Gracias

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Vie Jul 24, 2009 12:32 am

Mucha suerte en tu tarea y gracias por animar este apartado del foro...Gracias también por darme la oportunidad de comunicar aquello que me apasiona,que lo vivo y que me gusta Smile
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Mar Oct 06, 2009 1:21 am

gracias a ti cielo por ayudarnos Smile
Eso es muy importante.
Besitos!

Gracias

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Miér Jul 18, 2012 11:13 pm

ésto hay q probarlo.. graz!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Practicando meditación."Aquí y ahora".   Hoy a las 9:50 pm

Practicando meditación."Aquí y ahora".
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.