Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

Saturno - La Necesidad De Responsabilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saturno - La Necesidad De Responsabilidad

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 21, 2009 11:53 pm

El planeta Saturno, con un diámetro de 120.000 km, sigue su órbita alrededor del Sol a una distancia de 1.427 millones de kilómetros, tardando unos 29 años para dar una vuelta completa.

La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».

Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.

Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario.

Tu Saturno en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

Con Saturno en Aries, intentas establecer y preservar tu yo por medio de un empuje enérgico hacia nuevas experiencias. Sientes la necesidad de enfocar tus esfuerzos hacia logros tangibles, pero corres el riesgo –mientras estás escalando hacia la cima– de ignorar los sentimientos y necesidades de tu prójimo. Existe la tendencia a emplear cualquier medio, incluso la fuerza, para conseguir tus objetivos.
Por otro lado, el emplazamiento de Saturno en este signo puede resultar en una actitud excesivamente cautelosa y temerosa. Como consecuencia, te puede faltar el coraje de tomar la incitativa y actuar libremente, ya que ves más los posibles peligros que las posibles ventajas de un nuevo desarrollo. No obstante, si aprendes a reconocer y usar tus propias fuerzas, puedes lograr mucho, ya que la combinación de la creatividad y la disciplina es la base de todo éxito. Entonces, sabrás enfocar tu ambición hacia metas concretas y dedicarte a una tarea con determinación y perseverancia.

Tu Saturno en Tauro

Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Saturno en Tauro, buscas la seguridad –sobre todo la económica– por medio de la productividad y la acumulación de recursos materiales, pero te resulta difícil sentirte verdaderamente contento y seguro. La necesidad de consolidar y dominar tu entorno puede llevarte a bloquear el libre flujo de tu energía vital y convertirte en un ser sumamente testarudo e incapaz de relajarse por temor a perder el control.
Tal vez tienes también algo de miedo a la riqueza y a las posesiones. Tratas de evitar caer en la rutina, pero parece que no puedes encontrar el ambiente adecuado para tu crecimiento y desarrollo. Necesitas cultivar las típicas virtudes domésticas: el trabajo diario, el crecimiento regular, compromisos, etc. Eres capaz de un esfuerzo sostenido con el fin de apreciar más profundamente las sensaciones físicas, el arte, la belleza y la naturaleza.

Tu Saturno en Géminis

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

El emplazamiento de Saturno en Géminis indica que tiendes a ver el lado serio de la vida y que no tienes mucha confianza ni en ti mismo ni en nadie. Siempre buscas el significado profundo de las cosas, y, por lo tanto, no te resulta fácil reírte de una broma o de un chiste. Detestas todo lo que es superficial o frívolo y evitas las conversaciones ligeras. Tampoco te interesa salir con amigos sólo para divertirte, ya que te parece una pérdida de tiempo, aunque admiras a personas que gozan de un amplio círculo de amistades y disponen de cierta soltura en sus contactos personales. En lo que se refiere a ti, prefieres estar a solas y emplear tu tiempo en algo concreto y útil.
Intentas establecer y preservar tu yo a través de tu percepción y tus recursos intelectuales, aunque no te resulte fácil asimilar datos y adaptarte a las necesidades de un tema polifacético. No obstante, sean cuales sean las dificultades que debas afrontar, tus experiencias no son en vano. Una vez que aprendas algunas de las lecciones de la vida, serás capaz de dedicarte a cualquier tarea mental con disciplina y solucionar los problemas más complicados. El aprendizaje continuo reforzará la confianza en ti mismo y te enseñará a relacionarte con los demás de forma más natural y relajada.

Tu Saturno en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

El emplazamiento de Saturno en Cáncer indica que tu infancia no fue del todo feliz, principalmente porque experimentabas la atmósfera en casa como opresiva o fría. Posiblemente pensabas que tus padres fueron demasiado estrictos e incapaces de darte un sentimiento de pertenencia y calor humano. Como consecuencia, ahora te resulta difícil mostrar tus sentimientos abiertamente y dejar a otros entrar en tu vida. Es posible que repitas el error de tus padres y tengas dificultades para crear una atmósfera amorosa en tu propia familia.
Tiendes a esconderte en tu caparazón y perder el contacto con tu entorno. Debes aprender a aceptar tus propias emociones y a expresarlas, aunque te parezca algo muy difícil. Pueden haber obstáculos en crear tu propia familia, pero todos ellos solamente tienen el propósito de hacerte consciente de tus necesidades y problemas para que puedas cambiar tu actitud y dar verdadero afecto. Una vez logrado, eres capaz de asumir grandes responsabilidades para tu familia y ser para ella como una roca en el mar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saturno - La Necesidad De Responsabilidad

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 21, 2009 11:54 pm

Tu Saturno en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Saturno, un planeta frío que representa la restricción e introversión, no se siente del todo cómodo en un signo tan cálido y extrovertido como es Leo. Por consiguiente, es probable que sientas una falta de confianza en tu propio valor, lo cual puede impedir que hagas lo que te dicta tu corazón y que te expreses libremente. Tiendes a esconder tus sentimientos. En este caso, el reto es obvio: aprender a expresar tus sentimientos y abrirte a otras personas sin sentir el temor de que te defrauden. Déjate llevar y aprende a ser el centro de atención de vez en cuando. Déjate amar.
Por otro lado –dependiente de otros factores de tu horóscopo–, tus dificultades de autoexpresión pueden ser justo lo contrario. Entonces, tendrás tanta ansiedad por ser el centro de atención que te costará soportar el protagonismo de otros. Tendrás la necesidad de controlar todo y todos y siempre tener la última palabra. Sin embargo, cuando algo vaya mal, tú serás el último en aceptar la responsabilidad, porque te resulta muy difícil aceptar tus propias limitaciones o debilidades. Si ése es tu caso, el reto consiste en mirarte a ti mismo con más realismo y ablandar tu actitud rígida e intransigente.
De todos modos, con Saturno en Leo, deberías intentar establecer y preservar tu yo por medio de actividades creativas, la expresión artística y una vida afectiva disciplinada y leal. Para sentir la seguridad que anhelas, te conviene enfocar tu individualidad hacia logros tangibles. Te sentirás feliz si puedes cumplir con tus responsabilidades de una forma creativa.

Tu Saturno en Virgo

Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Saturno en Virgo, intentas establecer y preservar tu yo a través del cumplimiento de tu deber de modo concienzudo y de ayudar a los necesitados. Tus facultades de organizar y disciplinarte tienen como meta la atención por los detalles y el perfeccionamiento de tus habilidades, y pueden proporcionarte una profunda satisfacción. Sin embargo, debes tener cuidado en no sobrestimar tus propios logros y pensar que sabes mucho mejor que los demás cómo hacer las cosas. También tu tendencia a la crítica puede causarte más de un enemigo. Exiges demasiada perfección y el estricto cumplimiento de normas y reglas, lo cual deja poco espacio para la improvisación, creatividad y espontaneidad. Otro efecto es cierta incapacidad para dejar que las cosas tomen su curso, o, sencillamente, relajarte y disfrutar de tu tiempo libre, ya que te sientes inútil si no tienes nada que hacer. Debido a que sueles abarcar demasiado, tiendes a esforzarte más allá de tus capacidades y perjudicar a tu cuerpo y mente, con el resultado de que a menudo puedes verte forzado a guardar reposo en la cama.
Cuando la experiencia te hyaa enseñado tus límites, podrás emplear tus fuerzas y facultades con más eficacia y volverte un colega valorado. Entonces, podrías dar un buen ejemplo de cómo sintetizar el cuerpo y la mente a la perfección, ya que has aprendido a notar las señales de tu cuerpo y a cuidar tu salud.
A veces dudas de tu capacidad de llevar a cabo una tarea con eficacia, pero con un esfuerzo concentrado y paciencia podrás lograr el éxito, especialmente en los campos de la ciencia, la técnica o la contabilidad.

Tu Saturno en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Saturno en su signo de exaltación, intentas establecer y preservar tu yo por medio de la capacidad de relacionarte con otros de una manera justa y responsable. Sin embargo, es posible que obstaculices las relaciones, porque te asusta la probabilidad de un contacto emocional profundo. No quieres arriesgarte y exponerte a la vulnerabilidad que implica una intimidad auténtica. Por consiguiente, aunque buscas la paz y la armonía, no te resulta fácil bajar la guardia y acercarte a otras personas sin preocupación.
No obstante, a pesar de tu dificultad de actuar con más soltura en presencia de otros, las relaciones ocupan un lugar importante en tu vida, y eres un fiel amigo y marido, aunque te cuesta comprometerte. Tus expectativas con respecto a tu pareja son altas –tal vez excesivamente altas–, lo cual puede dar origen a decepciones, pero nunca rehuyes un esfuerzo disciplinado para mantener una relación intacta, y tu actitud de honrar tus promesas y obligaciones puede proporcionarte un sentimiento de profunda satisfacción.
Por otro lado, te resulta difícil ceder en tus tratos personales, especialmente en discusiones, y tiendes a tomar una postura demasiado rígida, cuando crees que tienes razón y estás en tu derecho; y probablemente lo estás, pero deberías aprender a ser más paciente y actuar con más diplomacia. No perderás mucho, si aprendes a ser más flexible y ceder de vez en cuando.

Tu Saturno en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saturno - La Necesidad De Responsabilidad

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 21, 2009 11:54 pm

Tu Saturno en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Saturno en Sagitario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no eres ajeno a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no quieras saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que tu consideras tu propia tradición. Tu visión es más bien estrecha y, por ende, te resistes a cuestionar tus ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiendes a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a tu alcance, incluso la coerción.
Por otro lado, podrías tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no te fías de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, eres un fiel seguidor y experimentas un fuerte sentido de seguridad y satisfacción de tus creencias.
En el ámbito laboral, estás siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar tu disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones.

Tu Saturno en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Saturno en Capricornio, intentas establecer y preservar tu yo a través de logros materiales y la ambición de ocupar una posición respetada o de autoridad en la sociedad. Sin embargo, a pesar de que este emplazamiento de Saturno en su propio signo es fuerte y promete logros substanciales, puede que haya muchos obstáculos en el camino hacia la cima o, sencillamente, que el éxito se deja esperar más de lo habitual.
Por el lado positivo, esta posición te brinda la capacidad de llevar a cabo un esfuerzo disciplinado y prolongado para planear el cumplimiento de tus responsabilidades. Y jamás pierdes el tiempo construyendo castillos en el aire. Tus proyectos son bien pensados y funcionales, aunque tal vez les falta un poco de imaginación, ya que tus conceptos son más bien conservadores y tradicionales. Además, tu habilidad de organizar las cosas puede convertirse en el hábito de intentar controlar a todo el mundo y todas las situaciones (en realidad un mecanismo de autodefensa para que nadie y nada lleguen a dominarte), lo cual, naturalmente, no siempre agrada a los demás.
En el mejor de los casos, Saturno en Capricornio indica una persona que, aunque algo fría y distante, destaca por su integridad y sus altos ideales; en el peor de los casos, su lema es «el fin justifica los medios», lo cual puede llevarte a maniobrar de cualquier manera con el fin de lograr tus objetivos...
Te conviene suavizar tu forma de actuar, especialmente en relación con otras personas, y bajar un poco la guardia. El mundo es mucho menos hostil de lo que te imaginas.

Tu Saturno en Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Saturno en Acuario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante habilidades mentales disciplinadas, un conocimiento claramente definido y un compromiso con objetivos sociales o globales. Te esfuerzas por mantener un círculo de amistades importantes, tal vez para formar un grupo con metas específicas, pero corres el peligro de obstaculizar tus logros debido a una actitud excéntrica o extremista y una mentalidad un tanto rígida. Persigues tus ideales con gran seriedad, aunque a veces tiendes a ir demasiado lejos.
Hablas de humanidad y fraternidad, pero Acuario es un signo de aire, y con Saturno en este signo puedes dar la impresión de ser algo distante e insensible. No es que no te guste la compañía de otros, sin embargo, la razón puede ser más bien egoísta: para demostrar tu originalidad y unicidad. Además, debido a tus expectativas tan altas, tiendes a exigir demasiado de tu entorno, e incluso podrías tratar de forma testaruda e inflexible a tus mejores amigos, sobre todo cuando se atrevan a criticarte.
No obstante, una vez que has aceptado las lecciones de Saturno y aprobado los retos necesarios, los demás se sentirán orgullosos de tenerte como amigo. Se puede confiar en ti, porque lo que prometes, lo cumples, y nunca tratas los sentimientos de otras personas con ligereza o de un modo superficial. Se te admira, porque procuras involucrarte solamente en proyectos que tienen futuro y que, al mismo tiempo, implican mejoramientos tangibles para la sociedad. Eres ambicioso, pero siempre bien preparado, y sueles defender primero las necesidades de la gente, en vez de velar por tus propios intereses. Tu disposición de ayudar a otros es conocida y respetada, porque sabes de lo que estás hablando.

Tu Saturno en Piscis

Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente a través de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

Con Saturno en Piscis, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante la identificación con un grupo o ideal, pero tu tendencia a ser demasiado temeroso podría dificultar la realización de tus visiones idealistas. Para descubrir el potencial que representa Saturno en el signo más universal del Zodiaco, tienes que hacer un esfuerzo para superar tu inclinación a evitar la intimidad con otras personas y buscar la soledad para resolver tus problemas. El reto consiste en desmantelar la dura cáscara que encierra tu corazón y esconde tus sentimientos más tiernos, y expresar tu compasión y simpatía a través de un esfuerzo consciente, aunque disciplinado; así podrás disolver gradualmente cualquier rigidez en tu carácter y, con el tiempo, aprender a dar, en vez de recibir, espontáneamente.
Sin duda, eso puede ser difícil, ya que la naturaleza difusa y vaga de Piscis está en contraste con la naturaleza concentrada y concreta de Saturno. Es probable que experimentes un tremendo miedo a lo desconocido que se encuentra más allá de la realidad tangible, pero si llegas a hacer el sacrificio de abandonar el intento de controlarlo todo y a todos –incluso tu propio interior–, tendrás la oportunidad de desarrollar una visión más universal de la vida y apreciar la dimensión espiritual que yace bajo la cubierta externa de las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saturno - La Necesidad De Responsabilidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.