Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

Yoga - Vegetarianismo: Conclusion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoga - Vegetarianismo: Conclusion

Mensaje por Idaira Spiritual el Dom Mar 15, 2009 12:22 am

La carne no es un alimento apropiado para los seres humanos. Es cierto que tiene un alto poder proteinico, pero al mismo tiempo tiene una alta capacidad tóxica. Entonces, dónde está la ganancia?. El Bhaga vad-Gita:, 17.8, recalca un tipo especial de alimentación diciendo: "Los alimentos en la modalidad de la bondad (satvika) incrementan la duración de la vida, purifican la existencia,propia y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Tales alimentos nutritivos son dulces, jugosos, deliciosos y engordan".

El propósito del alimento es incrementar la duración de la vida, purificar la mente y auxiliar la fuerza corporal. Este es su único propósito. Las grandes autoridades en el pasado, conociendo el beneficio real de la sociedad humana en general, seleccionaron aquellos alimentos que ayudarían mejor a la salud y aumentarian la duración de la vida, tales como los productos lácteos, el azúcar, el arroz, el trigo, las frutas, las frutas secas (nueces, mani, almendras, etc.), las hojas, tubérculos y demás vegetales y granos. Estos alimentos les son muy queridos a aquellos en la modalidad de la bondad. Algunos otros alimentos tales como el maiz tostado y la melaza, aunque no son muy apetitosos en si, pueden hacer se agradables cuando se mezclan con leche u otros alimentos. Están entonces en la modalidad de la bondad pues todos estos alimentos son puros por naturaleza. Son muy distintos a los alimentos intocables como la carne y el licor. Los alimentos grasosos que se mencionaron antes, no tienen relación alguna con la grasa animal que se obtiene en los mataderos. La grasa animal se obtiene en forma de leche, la cual es el maravilloso de todos los alimentos. La leche, la mantequilla, el queso, el yogurt y otros productos similares, proveen grasa animal en una forma que elimina la nececesidad de matar criaturas inocentes. El método civilizado de obtener la grasa necesaria es mediante la leche; matar los animales es infrahumano. No es una gran sorpresa saber que innumerables estudios cientificos han concluido que los vegetarianos son mucho más saludables que los consumidores de carne. Ser vegetariano no es solamente una manera de alimentarse, es también una forma de comprender el mundo, nuestras necesidades propias y naturales, y es también una aceptación de las leyes de Dios.

Las proteínas están ampliamente disponibles en los guisantes, el dhal, el triqo integral, etc. Al obtener proteinas de esta forma, nos evitamos la cantidad de toxinas contenidas en la carne, el pescado y los huevos, las cuales disminuyen el ciclo de vida y producen enfermedades y dolencias innecesarias.

En múltiples oportunidades se ha demostrado científicamente que comer carne es inadecuado y dañino para el ser humano. Y por otro lado, se ha comprobado que el vegetarianismo es más benéfico. Aunque éste no es en si mismo un asunto espiritual, por lo menos nos proporciona la ayuda de una mente calmada, la cual es muy importante para nuestra vida espiritual.

Existe un concepto generalizado, muy equivocado por cierto, según el cual ser vegetariano es comer lechuga, zanahoria, una que otra frutita, lo cual finalmente producirá una persona pálida, anémica y débil. Este concepto no podía estar más lejos de la realidad. Se ha estudiado cientifica y profundamente que los vegetaria nos son más fuertes, ágiles y tienen mayor resistencia y capacidad mental que aquellos que consumen carne.

Como ejemplo práctico de los extraordinarios resultados de la comida vegetariana, está el que aquellos animales de mayor fuerza fisica y beneficio directo o indirecto para el hombre, son eminentemente vegetarianos: el caballo, el buey, el búfalo, el elefante, conocidos todos ellos por su capacidad y fortaleza. Podemos deducir fácilmente que los vegetarianos son más sanos que aquellos que consumen carne, tienen mayor resistencia y energía, debido a que sus cuerpos no tienen que gastar tremendas cantidades de energías, tratando de contrarrestar las toxinas provenientes de la carne. Estas son muy numerosas y los nutrientes son mucho más dificiles de asimilar. Por lo tanto, el cuerpo tiene que trabajar más duro para sobrevivir, quitándole al ser humano gran parte de su energia, a la cual se le debe dar un uso más noble y elevado.

Otra pregunta frecuente con respecto a la dieta vegetariana es esta: ¿Son suficientes los nutrientes de la dieta vegetariana para mantener la vida humana?.

Esta es una de las inoquietudes más corrientes de las personas que piensan seguir una dieta vegetariana. Nada debe preocuparles, a pesar de las diferentes campañas publicadas por los grandes mataderos y diferentes propagandas educativas que ensalzan las bondades de la carne, los huevos o el pescado. Una dieta vegetariana adecuadamente balanceada provee de mayor cantidad de nutrientes que una dieta basada en la carne. Hemos sido condicionados a creer que carne significa buena salud, y que el resto de los alimentos son sólo un complemento alimenticio de e lla. A mediados de la década de los cincuenta las proteinas de la carne animal habian sido clasificadas como de "primera clase", y las de los vegetales como de "segunda clase".Pero esto ha sido (afortunadamente) refutado, porque se ha probado que las proteinas provenientes de productos vegetales son igualmente efectivas y nutritivas que las de la carne. La diferencia está en que las proteinas provenientes de los vegetales no son contaminantes al ser humano, y son, por razón de indole fisiológico, a propiadas a él.

Las sustancias básicas que necesitamos consisten en los ocho aminoácidos esenciales. La carne habia sido considerada el elemento central de la dieta porque contiene los ocho aminoácidos. Pero debemos comprender que no solamente la carne es la única fuente nutricional completa; por ejemplo, la leche y muchas clases de granos son también fuentes nutricionales completas, es decir, que proveen de los ocho aminoácidos esenciales en una correcta proporción y además, sin estos tóxicos.

La dieta vegetariana consiste de alimentos "inocentes" que se obtienen sin violencia y se cocinan o preparan sencillamente. Por lo general, no hay que añejarlos o curarlos. Los productos vegetarianos también rinden más que los de la carne porque son más fáciles de obtener. Por ejemplo, el hombre podria consumir directamente el grano que siembra, en lugar de dárselo a un animal que tarde o temprano será llevado al matadero para aprovechar su carne. ¡Cuánta hambre del mundo se eliminaria si se aplicara la dieta vegetariana!. A este respecto debemos notar que la carne de los animales no-vegetarianos, como los tigres, casi nunca se utiliza para el consumo humano, y se demuestra asi que los vegetales y los granos son la dieta humana verdadera.

Los mataderos evocan la naturaleza animal del hombre, mientras que la agricultura y la protección de las vacas hacen lo pertinente con su naturaleza más elevada. En realidad se dice que muchas de las guerras recientes se deben (por la ley del karma) a la matanza irrestricta de animales que estan común en la sociedad moderna.

No queremos sugerir que el vegetarianismo sea por sí solo un sinónimo de vida espiritual. Pero si nos atrevemos a decir que un estilo de vida carnívoro impide la posibilidad del avance espiritual. La violencia innecesaria en la forma de matanza de animales (ya sea el que mata el animal, o lo transporta, lo corta, lo cocina, lo sirve o lo consume) le trae tan enorme peso de mal karma a su ejecutor, que como parte de su castigo es incapaz de ver las verdades espirituales más sencillas o de cultivar algún interés por la auto-realización. Por otra parte, el vegetarianismo puede convertirse en la puerta del avance espiritual, por cuanto nos acerca a los planes de Dios para la humanidad de esta tierra.
avatar
Idaira Spiritual
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11836
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.