Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 OBJETIVOS Y TIPOS DE YOGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future
avatar

Cantidad de envíos : 11768
Residencia : Future

MensajeTema: OBJETIVOS Y TIPOS DE YOGA   Sáb Mar 14, 2009 11:46 pm

tipos, escuelas y objetivos del yogaLos tipos o escuelas del Yoga se configuran en función de los objetivos a conseguir, pero en terminos muy generales son: la relajación, la respiración, las posturas del yoga (asanas), la concentración, el desprendimiento interior y la devoción a Dios.

Dependiendo del énfasis surgen diversos tipos, escuelas o métodos de yoga. Ninguno de estos tipos de yoga está ligado a una religión específica, por lo que tanto el creyente como el ateo pueden practicar sus métodos sin necesidad de imponerse principios en contra de sus convicciones religiosas.

Cada una de estas escuelas o tipos de yoga emplea un método distinto para desenvolver los "chakras". No obstante, por las mayores autoridades, sólo son considerados métodos legítimos o tradicionales de yoga, aquéllos tipos o escuelas que tienen como propuesta alcanzar el estado de hiperconciencia y lucidez (samádhi).

Aun así, cualquier persona puede beneficiarse del Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento. Existen tipos o escuelas de Yoga que son más estáticos y otros que son más dinámicos. Algunos tipos de yoga les prestan mas atención a las posturas de pie y otros a la respiración.

Todos estos caminos o tipos de yoga no necesariamente se excluyen mutuamente, sino que, como las personalidades poseen múltiples grados de transición entre un extremo y otro, así como múltiples matices.

Principales Escuelas de Yoga (tipos de yoga)

En términos generales, se validan como tradicionales cuatro corrientes principales del yoga:

1. Astanga yoga (yoga de los ‘ocho pasos’ de Sutras Patañjali). Esta escuela del yoga intenta incorporar las ocho ramas tradicionales del yoga (conocidas con el término ashtanga yoga o raja yoga) según lo expuesto por Patañjali en sus Yoga sutras. Se cree que fueron escritos entre el 400 y el 200 antes de nuestra era, y son el texto principal del yoga clásico.

Aquí, el camino del yoga consiste en ocho ramas o prácticas:
1-. Yama (‘prohibiciones’):
Volver arriba Ir abajo
 
OBJETIVOS Y TIPOS DE YOGA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» III Festival Internacional de Yoga
» Tipos y clasificación de cristianos.
» Exorcista del Vaticano dice que el Yoga es del diablo
» Objetivos Tangibles
» Yoga - Saludo al Sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Yoga-
Cambiar a: