Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

¿PORQUE HACE BIEN REIR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿PORQUE HACE BIEN REIR?

Mensaje por Idaira el Mar Feb 03, 2009 1:11 am

· La Risa es un ejercicio muscular moviliza la mayoría de los músculos del cuerpo abdominales, cara, miembros.



· Actúa sobre el eje respiratorio: dilatación de bronquios, aumento del volumen respiratorio, lucha contra el asma.



· Es un estimulante cardiovascular: baja la tensión arterial, disminuye el ritmo cardiaco.



· Mejora la digestión: es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.



· La risa libera endorfinas cerebrales, actúa sobre el dolor y aumenta la secreción de serotonina. Una persona que está deprimida tiene bajos niveles de serotonina.



· Actúa sobre el sistema neuro vegetativo, disminuye el estrés, favorece el sueño.



· Es un estimulante psíquico.



Por su parte el psicólogo español JOSE ELIAS, calificado uno de los pioneros de la risoterapia en su país, asegura que el humor puede resolver un 80% de los casos de depresión y estrés.



En Colombia la Fundación Doctora Clown comenzó con la práctica de la terapia de la risa el 1 de Octubre de 1998 en el hospital Simón Bolivar, luego en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, Hospital de Bosa y Kennedy en Bogotá, ha atendido 7.000 pacientes, actualmente atiende 120 niños semanales.



La evaluación del desempeño del clown hacia la salud emocional de niño es continúa, debido al delicado trabajo que desempeña, son niños enfermos y deben ser atendidas con sumo cuidado, además porque el clown debe conocer con antelación la patología del niño hospitalizado con el fin de no incurrir en errores.



Los resultados de la terapia de la risa se evalúan continuamente mediante el seguimiento de casos cuando los niños duran hospitalizados muchas semanas por la gravedad de la enfermedad, es importante recalcar que a los hospitales de Bogotá llegan pacientes remitidos de todo Colombia y especialmente de las zonas de conflicto.



De acuerdo con las estadísticas llevadas por la Fundación sobre las causas por las cuales los niños se encuentran hospitalizados, un 30% es por accidentes caseros, o de tránsito, el niño siempre esta desprotegido y en el lugar equivocado o, están bajo el cuidado de personas sin ninguna responsabilidad y el 70% restante son por enfermedades comunes que han sido adquiridas por descuido, inadecuada alimentación, baja calidad de vida, desamor u operaciones de alto riesgo.

_________________
Consejera Espiritual. Terapeuta Emocional. Asesora Floral. Numeróloga. 
Sensitiva, empática, visionaria. Intuitiva. Clarividente.
Tratamientos Flores de Bach y estudios personalizados.
http://spiritual9.webnode.cat/
avatar
Idaira
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11902
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.