Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hablamos de risa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future
avatar

Cantidad de envíos : 11768
Residencia : Future

MensajeTema: Hablamos de risa?   Mar Ene 20, 2009 10:50 pm

Pues en este apartado pondremos cosas que te hagan partirte de risa, todo sea pq te sientas a gusto y te lo pases bien con todos nosotros!!!

Bienvenido a la terapia de la risa!!! Smile

Bs


Última edición por Lilithz el Jue Feb 05, 2009 2:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future
avatar

Cantidad de envíos : 11768
Residencia : Future

MensajeTema: Re: Hablamos de risa?   Mar Ene 20, 2009 10:52 pm

Os dejo un poco de informacion sobre este tipo de terapia...

Norman Cousins, editor de revistas norteamericano, recibió el único título honorario en medicina a alguien no médico, concedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale; por su aporte a la Medicina Tradicional.

Fue el primero en expresar públicamente la correlación entre el humor y la salud, relatando cómo logró liberarse de una enfermedad de los tejidos conjuntivos que normalmente suele ser irreversible, mediante un tratamiento que incluyó, entre otras terapias, películas cómicas de los hermanos Marx.

La risa es una potente herramienta curativa. Reírse con todo el cuerpo provoca la participación de 400 músculos, se liberan endorfinas, se segrega adrenalina, se ventilan los pulmones, se relajan los músculos, se tranquilizan los nervios, aumenta el deseo sexual, alivia las digestiones, evita los resfríos, retrasa el envejecimiento y aumenta la vitalidad general. Es un estímulo eficaz contra el stress, la depresión y la tristeza.

Los niños se ríen más que los adultos, que comúnmente suelen estar demasiado serios.
Una forma de motivar la risa es hacer muecas frente al espejo y el solo hecho de extender lo labios en un gesto de franca sonrisa produce en el organismo secreción de hormonas sanadoras.

Existen talleres de risoterapia en grupos, cuyo objetivo es aplicar y promover el uso de la risa y el humor como medio para mejorar la salud física, mental y emocional de las personas. También se implementa esta técnica en empresas, instituciones de salud y organizaciones de todo tipo para aumentar la productividad, reducir conflictos interpersonales y mejorar el ambiente de trabajo.

Todos sabemos que en situaciones de tensión, los que no pierden el sentido del humor son los que menos se desmoronan. Las experiencias más difíciles tienen siempre su lado cómico, porque pone a las personas en situaciones ridículas, y el ridículo es el principal origen de la risa.

Sigmund Freud, en “El chiste y su relación con el inconsciente” nos dice que en la formación de los chistes ocurren los mismos procesos psíquicos que en los sueños, como contradicciones, errores intelectuales, absurdos etc., y ese humor nos remite a la infancia generando placer al liberar tensiones.

El poder de regeneración que tiene nuestro propio organismo se pone de manifiesto en la terapia de la risa.

Norman Cousins era un gran narrador y hacedor de chistes, sobre todo para el día de los inocentes, un hombre alegre y bromista amante de los deportes. Participaba con los médicos, mediante un programa en la Facultad de Medicina dedicado a estudiar la relación mente cuerpo, intentando demostrar a los pacientes que su poder de autocuración era mucho mayor de lo que suponían.

Pero lo más importante de su filosofía era la necesidad de la comprensiva y personal relación entre el médico y su paciente.

_________________


No me envien mensajes privados, no los atenderé.


Cualquier problema manden un MP a Elohem.


Gracias


 

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hablamos de risa?   Jue Mar 05, 2009 5:39 pm

wow!!! que padre..... me encanta reirme!!!!! bounce
Volver arriba Ir abajo
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future
avatar

Cantidad de envíos : 11768
Residencia : Future

MensajeTema: Re: Hablamos de risa?   Jue Mar 05, 2009 8:16 pm

jejejeje pues eso!!! a reirseee que es lo mejor!!!

No os ha pasado nunca el escuchar una risa de esas pegadizas y no parar de reir?? a ver si encuentro una por ahi y la pongo, es que me encantan!! xDDD jajajajajjjja Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hablamos de risa?   Miér Sep 23, 2009 12:09 pm

Que Guay!!!!!
No había visto este apartado!!! Me encanto!!! xD
Muuuchas gracias por el aporte!!! Es más voy a utilizarlo para realizar un taller con los chicos del centro que les sentará genial!!!! cheers
Besitosssssssss Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablamos de risa?   

Volver arriba Ir abajo
 
Hablamos de risa?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA RISA NOS CURA
» El video de la risa
» La risa y sus beneficios para la salud
» QUE RISA JA JA JA
» Soñar con risa, reir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Terapia de la Risa-
Cambiar a: