Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

cuál es el mío?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuál es el mío?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 26, 2008 4:04 pm

12-dic-1964

y q características tiene?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuál es el mío?

Mensaje por Idaira el Sáb Nov 29, 2008 2:34 pm

Estás al amparo de Osiris

Osiris



Compatible con: Isis y Thoth.
Color de Suerte: Naranja.



Según la leyenda egipcia, la diosa Nut, a pesar de la maldición de esterilidad pronunciada sobre ella por Ra, engendra a Osiris gracias a la ayuda del Dios Thoth, que confunde el juicio de Ra inventando cinco días extra en el año. Osiris es concebido durante este período.

Ayudado por Isis, su hermana y esposa, Osiris otorga a los humanos respeto para los Dioses, instrucción sobre la agricultura y sobre el orden del universo.

Como símbolo de la continuidad, este Dios, amado por las gentes del Nilo se convierte en objeto de terribles celos por parte de su joven hermano, Seth.

Seth ayudado por sus cómplices, consigue encerrar a Osiris en una caja que arroja rápidamente en las corrientes del río. Isis entonces recupera el cuerpo de su marido y, junto con su hermana Nepthys, utiliza el aliento mágico para volver a Osiris brevemente al reino de los vivos para una final unión carnal de la cuál nace Horus.

Pero la rivalidad continúa dominando el corazón de Seth quien hace todo lo posible para mutilar el cuerpo de su hermano y dispersar el cadáver. En su segunda tentativa, Isis reúne los fragmentos dispersados por este profano Dios, menos el pene que es tragado por un pez de mormyrid.

Encontramos en el mito de Osiris la sucesión simbólica de la desintegración y regeneración en una forma más alta. Su carácter es dual y su personalidad generosa. Fiera pero vulnerable, cuando es encarado con la adversidad, el nativo de Osiris se destaca más que los otros y experimenta el dilema de escoger el momento correcto para la acción y la decisión.
avatar
Idaira
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11901
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.