Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

Hierbas Medicinales y Embarazo

Ir abajo

Hierbas Medicinales y Embarazo

Mensaje por Soporte de Future el Lun Jul 12, 2010 11:15 pm

Mujeres embarazadas que toman hierbas medicinales tienen el riesgo de que éstas interaccionen con fármacos diversos y que causen complicaciones, como hemorragias, durante el parto. Son datos obtenidos por especialistas del Brigham and Women"s Hospital (Estados Unidos), publicados en "Anesthesia and Analgesia".

De acuerdo con diversas investigaciones, las hierbas medicinales pueden causar efectos adversos en el embarazo y en los fetos. El Dr. David Hepner, anestesista y autor de uno de esos estudios, señala que las hierbas medicinales tanto pueden inhibir como aumentar la acción de algunos fármacos que se toman durante el embarazo. "En realidad estas hierbas medicinales son verdaderos medicamentos", ha dicho. Tomadas simultáneamente con anticoagulantes o antiálgidos, podrían causar problemas durante el parto.

Entre estos remedios, los más comúnmente utilizados son la equinácea, la hierba de San Juan y la efedra. Pero también se usan la prímula, el ajo, el jengibre y el ginseng.
La hierba de San Juan, que se toma como tranquilizante y antidepresivo, puede interferir en fármacos que se usan durante el parto, como la mediperidina, para incrementar la presión arterial. La caída continua de la presión sanguínea puede ser peligrosa, ya que reduciría el flujo sanguíneo y el oxígeno en el feto.

El jengibre, usado contra las náuseas y el ajo, tomado para reducir el colesterol, podría ser responsables de un incremento de sangrado durante el parto, al interferir con mecanismos de coagulación.

Según el estudio, de 743 mujeres embarazadas, sólo 52 (7%) tomaban hierbas medicinales. De estas últimas, el 42 % no las utilizaba como medicación frente a un 14% que sí lo hacía. El 44% restante no sabía si las hierbas medicinales podían considerarse medicamentos. Cerca de un 9% de mujeres dejaron de tomar hierbas medicinales al saber que estaban embarazadas. Las principales razones para ello fueron las recomendaciones del ginecólogo y pensar que podían repercutir en la salud del feto.

En el caso del embarazo nuestro médico nos dirá que hierbas medicinales y qué dosis nos convienen.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Comadronas
avatar
Soporte de Future
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11985
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.