Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

La cafeína y los medicamentos

Ir abajo

La cafeína y los medicamentos

Mensaje por Soporte de Future el Lun Jul 12, 2010 11:12 pm

La cafeína consumida en conjunto con algunas drogas farmacéuticas, puede interferir con los efectos de éstas o causar efectos secundarios.

Algunas drogas interfieren con el metabolismo de la cafeína, entre ellas los contraceptivos orales que contienen estrógeno, la cimetidina (Tagamet) droga utilizada para el tratamiento de la ulcera péptica, medicamento para el corazón (anti-arrítmico) mexiletine (Mexitil), y el Antabuse (droga utilizada para el tratamiento del alcoholismo)

La cafeína puede interferir con drogas que regulan el ritmo cardiaco como el Inderal (propranolol) y la quinidina.

La cafeína puede interferir con la absorción de hierro en el aparato digestivo, por lo que se recomienda tomar los suplementos que contienen hierro, 1 o 2 horas después de tomar alguna bebida cafeinada.

El tomar bebidas con cafeína en conjunto con el medicamento fenilpropanolamina (descongestionante), puede aumentar la presión arterial.

La combinación de cafeína con los medicamentos llamados inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO), puede producir problemas del corazón. Los inhibidores de la MAO se utilizan para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, depresión y otras enfermedades psiquiátricas.

Consulte con su médico si los medicamentos que usted está tomando, pueden tener interacción medicamentosa con la cafeína.

¿Es cierto que algunos suplementos para adelgazar contienen cafeína?
En los últimos años se han popularizado una gran variedad de suplementos para la pérdida de peso que contienen cafeína. No están contraindicados en las personas que no son sensibles a la cafeína.

Sin embargo, hay muchas consumidoras que son sensibles a esos efectos y consumen estos productos sin saber que contienen cafeína. Lea con cuidado las etiquetas de los suplementos que consume y consulte con su médico si están contraindicados en su caso en particular.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
avatar
Soporte de Future
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11985
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.