Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.

Picaduras de Insectos

Ir abajo

Picaduras de Insectos

Mensaje por Soporte de Future el Lun Jul 12, 2010 11:10 pm

¿A quién no le ha picado nunca un mosquito o una avispa? Las picaduras de insectos no suelen ser peligrosas a menos que se sea alérgico a ellas. Existen muchos remedios naturales que actuan de forma inmediata calmando el dolor y reduciendo la inflamación ocasionada por la picadura.

Arcilla y saliva para las picaduras de insectos
Este es probablemente el remedio más efectivo y rápido de aplicar en situación de urgencia. En el mismo momento de la picada hacemos una pasta en la mano con arcilla del lugar y nuestra propia saliva, la aplicamos encima de la picada, dejando que se seque.

Hojas de salvia y llantén para las picaduras de insectos
Estas dos plantas son muy comunes y fáciles de encontrar en el campo. Para aplicarlas se recogen las hojas frescas de ambas plantas y se machacan para extraer su jugo. Se extiende sobre una gasa o pañuelo limpio y se deja secar este emplaste encima de la picadura, sustituyéndolo por otro cuando se haya secado. El aceite esencial de lavanda y árbol de té aplicado después sobre la zona alivia el dolor producido, para ello humedecemos un bastoncillo de algodón en el aceite esencial y mojamos con él la zona afectada.

En la despensa para las picaduras de insectos
Una rodaja de cebolla o una pasta elaborada con bicarbonato sódico y agua reducirá el malestar producido por la picadura de una abeja. Para aliviar el malestar producido por la mordedura de una hormiga se puede sumergir el dedo o la zona en cuestión en ajo machacado con zumo de pepino. Para la mordedura de avispa es muy calmante una compresa de algodón empapada en zumo de limón.

Luisa Martín
avatar
Soporte de Future
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 11985
Residencia : Future

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.