Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL SENTIDO DEL PERDON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noa
Administradora
Administradora
avatar

Pez

Cantidad de envíos : 1428
Edad : 41
Residencia : madrid

MensajeTema: EL SENTIDO DEL PERDON   Lun Abr 19, 2010 5:45 pm

Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo..Confucio

Qué importante es saber cultivar el perdón y dejar que este aflore cuando realmente se necesita, es una tarjeta de presentación de cuánto hemos crecido en lo personal y en lo espiritual, indica nuestro nivel, lo que hemos logrado en nuestro aprendizaje por esta dimensión , mientras se nos ha dado la oportunidad de vivir, de actuar, de desempeñarnos en los distintitos roles en que participamos

Debemos estar identificados con él. Saber utilizarlo y dar paso a las transformaciones que se pueden generar con ello, sobre todo a garantizar nuestra armonía, equilibrio, bondad.

Sobre él nos aporta, Rafael Ayala, que el perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que uno sea libre de la amargura que dejó esa acción. Uno puede decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de habernos originado un problema , dañado, por que la intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que uno quede libre , que no exista tormenta alguno al respecto, que se tenga paz, que se pueda vivir tranquilamente.
Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido. Ambos necesitamos decidir perdonar, para ser libres de las heridas del alma.

saludymedicina.com.mx por su parte nos aporta, que en realidad, perdonar no significa aceptar cualquier cosa que el otro haya hecho, como el maltrato, la violencia o la deshonestidad. No es humillarse, reprimir el enojo, hacer como si no pasara nada o perdonar porque sentimos lástima. El sentido común indica que tampoco es conveniente hacernos amigos de quien nos ha hecho daño y descuidar nuestra propia seguridad.

Para la psicoterapeuta estadounidense Robin Casarjian una clave para el trabajo con el perdón es ser amable con uno mismo. "Es importantísimo tomar nota de nuestros pensamientos y reacciones sin juzgarlos. Si aparecen temor, autocrítica o dudas, sea amable con usted. Estos sentimientos son parte natural del proceso de curación. En realidad, ser amable con uno mismo es un gran acto de perdón. Lo crea o no, en todo momento usted hizo lo que podía hacer dado el grado de amor o temor que sentía."

Al sufrir un delito, un problema sentimental o alguna frustración en la que uno se siente impotente, es común que se instale el resentimiento o el sentimiento de culpa. En estas instancias muchas veces se necesita perdonarse a sí mismo, porque uno tiende a culparse por lo que se podía haber hecho y no se hizo.

Tal vez, el acto de perdonar no se trate en realidad sólo de un hecho altruista orientado hacia los demás, sino que beneficia física y emocionalmente al que perdona, porque elimina los sentimientos negativos que pueden perjudicarlo

Definitivamente nos agrega saludymedicina.com.mx, perdonar requiere práctica, hay que tomar la decisión, tener el deseo, asumir el compromiso, repetirlo muchas veces para dominarlo e incorporarlo como natural. Si le cuesta trabajo perdonar, póngalo en práctica con alguien que no sea tan allegado a usted, en situaciones menos comprometidas que en el entorno familiar.

Los más beneficiados con el perdón somos nosotros. El resentimiento, o volver a sentir como en el pasado, es algo que nos afecta a nosotros mismos más que a los demás.

La Dra. Rivas Lacayo, autora del libro Saber perdonar, enfatiza que "el perdón es un proceso espiritual que nos lleva a la liberación de nuestra ira, coraje, odio, resentimiento y nos lleva a una vida de paz. El no perdonar nos puede provocar enfermedades biológicas, psicológicas y sociales, incluso espirituales, puesto que los enemigos para la salud son miedo, rencor, odio y sentimiento de inferioridad. "

"Perdonar no es un regalo que le damos a otros, sino un presente que nos damos a nosotros mismos, y para poder llevarlo a cabo debemos empezar con nosotros mismos, que de no hacerlo siempre viviremos atados al pasado, y no podremos vivir el presente ni edificar el futuro. Somos personas dignas de amor, respeto y aceptación, debemos entender que tenemos el poder de la comprensión, perdón y reconciliación".

Tome en consideración la historia que nos reseña Cuenta una historia que una mujer y un hombre iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y la mujer le dio una bofetada al hombre

Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: "Esta mujer me dio una bofetada"

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El hombre que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero la mujer lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: Hoy esta mujer me salvo mi vida

La mujer preguntó: Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. Porqué? A lo cual respondió: Cuando alguien que queremos, nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

"Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar en piedras tus venturas". Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

Tómate el tiempo para pensar!
Volver arriba Ir abajo
 
EL SENTIDO DEL PERDON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tenemos sentido del humor los cristianos?
» Perdon y Olvido
» ¿Alguna vez te has sentido invisible? ¿Ignorada?
» ¿Cual es el sentido de la Vida?
» Meditacion del Perdon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Lugar Sagrado :: Crecimiento Personal-
Cambiar a: