Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 REPITE TUS EXITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noa
Administradora
Administradora
avatar

Pez

Cantidad de envíos : 1428
Edad : 41
Residencia : madrid

MensajeTema: REPITE TUS EXITOS   Dom Abr 18, 2010 6:00 pm

Ante una determinada circunstancia de tu vida, el tipo de comportamiento que adoptarás depende principalmente del estado en que te encuentres. Las acciones concretas que compondrán tu comportamiento (o conducta) dependen principalmente de tu modelo del mundo, es decir, de lo que pienses que es el mundo y de cómo hay que actuar en él.

Tu estado general se compone de tu estado mental y tu estado físico. Ambos están relacionados porque se influencian mutuamente. Tu estado mental determina si puedes disponer de todos tus recursos o no. Al contrario de lo que algunos quieren hacernos creer, no somos todos iguales y no disponemos todos de los mismos recursos.

Hay algunas personas que (a mi juicio, equivocadamente) difunden la idea de que cualquier persona puede hacer cualquier cosa. Detrás de esta actitud puede haber buenas o malas intenciones, pero cuál es el caso es imposible saber por las razones que voy a explicar. Parto de la base de que ninguna persona con un poco de inteligencia puede creer que todos podemos hacer cualquier cosa, como a veces se da a entender con mensajes como: "Lo que puedes concebir y creer, lo puedes realizar."

Es obvio que el que pretende con malas intenciones hacernos creer esto no nos dirá cuáles son esas razones, pero no es difícil adivinar que es el viejo y conocido intento de hacer dinero a costa de los ingenuos. Como no debemos suponer que todos los que transmiten este mensaje lo hacen para aprovecharse del prójimo, debemos pensar que existen otros que están sinceramente convencidos de que es así porque su propio grado de desarrollo no los capacita para discernir lo falso de lo verdadero.

Finalmente, deben existir también aquellos que saben que esto es falso pero igual lo difunden con el propósito de ayudar a las personas a superar sus propias auto-limitaciones. Es cierto que muchas veces las personas no alcanzan todo lo que podrían debido a sus erróneas creencias que las limitan en sus posibilidades. Sin embargo, a mi juicio, es erróneo pretender hacer creer a todos que pueden hacer cualquier cosa que puedan pensar. De esta manera lo que se consigue es que muchas personas desperdicien sus esfuerzos y, lo que es peor, sufran desilusiones que las hagan desistir de intentar lo que realmente pueden lograr.

Todos no somos iguales y todos no podemos hacer las mismas cosas. Cada uno debe saber lo que está a su alcance hacer con los recursos de que dispone. Los individuos que triunfan son los que logran convocar a voluntad todos los recursos de que disponen, sean estos muchos o pocos. Su triunfo es personal y no es determinado por la opinión de los demás. Los objetivos que se fijan son los que realmente pueden alcanzar.

Para disponer de todos los recursos que realmente tienes a tu disposición, lo que debes hacer es recordar aquella vez que alcanzaste el éxito en algo que intentaste. Toma nota del estado en que te encontrabas en aquella oportunidad, en todos los aspectos mentales y físicos, y busca la manera de reproducir ese estado para así poder repetir el éxito que tuviste aquella vez.
Volver arriba Ir abajo
 
REPITE TUS EXITOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien inspirado??
» Máximo Kirchner y "Hombres de negro"
» Los mantras (meditación : información + videos con su música)
» El fracaso de Gandhi y el triunfo de la India
» Persiste hasta que tengas exito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Reflexiones-
Cambiar a: