Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA CONFIANZA EN SI MISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noa
Administradora
Administradora
avatar

Pez

Cantidad de envíos : 1428
Edad : 41
Residencia : madrid

MensajeTema: LA CONFIANZA EN SI MISMO   Dom Abr 18, 2010 5:26 pm

La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. Puestas dos personas a realizar una misma tarea, si todos los demás factores son iguales, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma. Esto se aplica a todo tipo de tarea, desde la más simple a la más compleja. Te darás cuenta de la importancia de esta afirmación cuando te percates de que la tarea más compleja que tenemos que realizar es justamente vivir.

Muchos son los factores que pueden influir en el hecho de que una persona tenga o no confianza en sí misma, pero hay uno que es primordial: la manera en que es criada la persona. Cuando hablamos de persona, pensamos en una persona adulta y a menudo olvidamos que esa persona adulta fue antes una persona niña. Es durante la infancia que se echan las bases de lo que será la persona adulta, y es muy difícil que esta persona adulta pueda cambiar el rumbo que le fue marcado en su infancia.

Esto es así porque la infancia es la época en que la mente es más maleable, cuando más intensamente recibe la influencia de lo que la rodea. De aquí que cuando se habla de la influencia del medio ambiente o del entorno, se está haciendo referencia a la acción de los padres, de los parientes, de los amigos, de los maestros, de los compañeros escolares, durante la época en que la persona es más influenciable: su infancia.

Existen maneras de criar a un niño que estimulan la confianza en sí mismo y otras que tienden a destruirla. Deshacer el efecto de una mala crianza o una mala educación, es muy difícil cuando la persona ya es adulta. Sin embargo, el cambio puede darse, ya sea de manera fortuita o de manera deliberada.

Si pensamos que la confianza en sí mismo (o auto-confianza) se refiere a la creencia en la propia capacidad para llevar a cabo una tarea, podemos darnos cuenta de las diversas formas en que puede incrementarse la auto-confianza de una persona. En primer lugar, existen experiencias fortuitas que permiten a la persona darse cuenta de que es capaz de llevar a cabo una tarea para la que pensaba no tener condiciones. Se les suele llamar "experiencias cruciales" porque marcan una encrucijada en el camino vital.

A través de la lectura de libros y revistas, o por medio del cine y la televisión, la persona que pensaba carecer de capacidad o de posibilidades puede ver a otras en su misma situación realizar actividades o alcanzar objetivos que consideraba fuera de su alcance. A esta forma podemos llamarla "por el conocimiento", dado que la persona conoce cosas que antes ignoraba, y eso es lo que provoca el cambio.

Existe también una vía gradual para llegar a tener fe en la capacidad de uno para una tarea. Esta consiste en ir acercándose a la meta deseada por etapas sucesivas. Se comienza por tareas más sencillas y de a poco se va incrementando la dificultad. Este método se ha usado por siglos en la capacitación laboral: la persona se inicia como aprendiz y gradualmente, a lo largo del tiempo, va adquiriendo más responsabilidades y ascendiendo en la escala laboral.

Finalmente, existe un método que algunos pueden tomar como mágico pero que en realidad tiene fundamentos neurológicos. Consiste en practicar representaciones mentales (o visualizaciones) de la tarea que se pretende realizar. Hechas comparaciones entre personas que practicaron este tipo de "ejercicios mentales" y otras que no lo hicieron, se encontró que las primeras eran más eficaces que las segundas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LA CONFIANZA EN SI MISMO   Dom Abr 25, 2010 12:28 am

Que bonito, es un buen dilema lo que es para pensar y recapacitar, en este momento que estado leellendo tu escrito me an venido muchas cosas a la mente de mi juventud y me e sentido muy bien y triste a la vez, es un sentimiento raro, a un que tan bien mi infancia no es que aya sido muy buena la verdad, de hospital en hospital, pero bueno el pasado pasado esta.
El canbio sto me a echo pensar en cosas de mi madurez y espiritualidad como en lo dura que a sido la vida con migo por ejemplo asta ahora estado teniendo rencores por mi situacion pero, al hacerme mas madura y dar canbios en mi vida eso a ido pasando a la istoria a un que a un algo hay, pero lo intento areglar.
Se que son pequeños baces que la vida nos depara y a un que tengo 32 años aun digamos que es como que estoy en pezando a vivir y madurar, tengo unos pequeños objetibos y muchos sueños que se an ido cumpliendo poco a poco, y por eso hay que saver dejarse giar por el destino y lo que esta mal, intentarlo canbiar poco a poco y como se pueda.
Bueno ya corto el pequeño discurso.
Te felicito por estas palabras que son reque te lindas.
Un saludo y la verdad es que hacen pensar siiiiiiiiii.
Y recomiendo que los usuarios que leean estas palabras expliquen sus sensaciones que se en contraran muy bien con ellos mismos y la verdad es que te quitas de unas cargas interiores que no lo podeis ni imaginar.
Besosssssssssssssssssssssss
Wink
Volver arriba Ir abajo
 
LA CONFIANZA EN SI MISMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porqué tener confianza en uno mismo
» Como tener más confianza en ti mismo
» Afirmaciones p/ tener seguridad y confianza en 1 mismo
» Cómo Ganar Confianza en Ti Mismo en la Seducción
» Como Recuperar Un Amor con Confianza en Uno Mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Reflexiones-
Cambiar a: