Future
Bienvenido a Future, tu foro de confianza. Deseamos darte las gracias por estar hoy aquí con nosotros, y te invitamos a que puedas disfrutar del foro, aconsejándote que, si te registras, podrás ver mas material, ya que hay mucha más información, a la que sólo los usuarios pueden acceder.

Con ello, mis más humildes bendiciones.


Future, la visión de tu futuro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PRACTICA DE MEDITACIÓN BUDISTA PARA LA ENFERMEDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Soporte de Future
Soy Fan de Future
Soy Fan de Future
avatar

Cantidad de envíos : 11768
Residencia : Future

MensajeTema: PRACTICA DE MEDITACIÓN BUDISTA PARA LA ENFERMEDAD   Mar Mar 30, 2010 12:19 pm

Una practica muy antigua: La práctica consistía en que los leprosos debían imaginar el dolor ajeno o la enfermedad de alguna persona que estaba mal fisicamente y sentir ese dolor en ellos mismos. Ellos se imaginaban como llegaba ese dolor, en forma de una nebulosa de color negro, a su corazón espiritual. Luego ellos, venciendo sus propios egoismos, transformaban ese dolor, ese sufrimiento, esa enfermedad, en energía positiva, salud y amor. Entonces imaginaban como si hubiera una explosión de enegía de luz brillante inundando todo su corazón, todo su cuerpo, y que esa misma luz se dirigía energizando y curando a las personas que estaban imaginando. Lo curioso de esta práctica que no solamente se curaban las otras personas si no que también algunos leprosos se llegaron a curar realizando estas práctica imaginando y amando a distancia. A todo esto, el monje tenía un hermano que era un escéptico y bastante malvado, que se ponía a escuchar detrás de la puerta las enseñanzas de su hermano monje sin que este se diera cuenta. En el trascurrir de las semanas, el monje al ver los cambios interiores para mejor que iba sufriendo su hermano, se dió cuenta de que su hermano estaba utilizando las técnicas que él estaba enseñando a los leprosos. A partir de ese momento aquel monje que comprobó el positivo cambio de su hermano, decidió divulgar esa práctica de imaginación conciente que hasta ese momento era solamente para algunos pocos y así la pudiera conocer todo el mundo".

Personalmente he utilizado muchas veces esta práctica, inclusive con mi padre que sufría de un cáncer con metástasis, tenía fuertes dolores en el final de sus días y noté que cuando realizaba la práctica se aliviaban sus dolores y la agonía.

Según Gueshe Kelsang Giatso, es posible que algunas personas malentiendan el objetivo de la práctica y piensen "Yo ya tengo suficiente con mi propiosufrimiento y no puedo tomar el de nadie más". El propósito de ésta práctica no es acumular una carga intolerable de sufrimiento, sino aumentar nuestra compasión, estabilizar nuestra experiencia de cambiarnos por los demás y acumular méritos. Puesto que la compasión es la causa de la iluminación podemos tener la certeza que con ésta práctica creamos la causa para alcanzar esa meta algún día.

Si realizamos la práctica con sinceridad no nos deprimiremos con nuestros propios problemas. Cuando nos preocupamos sólo de nuestro bienestar nos excitamos o deprimimos con facilidad.

Un saludo a todos y espero que utilicen también esta práctica para la curación y sanación de todos los enfermos que se hayan sufriendo en cada rincón del planeta.

Ariel

enlace: http://www.actosdeamor.com/practicabud.htm
Volver arriba Ir abajo
 
PRACTICA DE MEDITACIÓN BUDISTA PARA LA ENFERMEDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que es la meditación y para que sirve?
» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
» Mejoría enfermedad de Crohn
» ¿REALMENTE CREES QUE EL TABACO TE SIRVE PARA AFRONTAR EL ESTRÉS?
» ¿Nuevo tratamiento para mantener en remisión CROHN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Future :: Meditación y Relajación-
Cambiar a: